Etiquetas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sony prepara unas gafas de realidad virtual para la PlayStation 4

...Según se está comentando por ahí, Sony estaría trabajando en unas gafas 3D de realidad virtual para su nueva consola PS4, que saldrían a lo largo del año próximo.

Lo primero que habrá que ver de estas gafas será su precio, ya que se supone serán un accesorio de la consola, y por ello no deberían ser muy costosas -desde luego su precio debería ser muuuy inferior al de las actuales cibergafas virtuales de Sony, si quieren que empiecen a venderse masivamente...

...Pero habrá que ver también si se trata en realidad de unas gafas de realidad virtual propiamente dichas, como las que ya tienen disponibles, o si se trata de algo un poco diferente: a medio camino entre las gafas activas de sus televisores 3D, la realidad aumentada y la virtual, pues el año pasado un rumor apuntaba que Sony podría estar preparando unas gafas que convertirían a 3D la imagen de cualquier televisor... gracias a la realidad aumentada.

Estas de momento hipotéticas gafas podrían contar con sendos visores traslúcidos que se superpondrían a tu campo de visión, siendo tecnológicamente un paso mucho más adelante respecto de sus gafas 3D activas -por su forma estarían a caballo entre éstas y las de realidad virtual-, y podrían tener varias ventajas:

-El coste, podrían ser más simples y por tanto baratas de fabricar que las gafas de realidad virtual, ya que su diseño en parte podría derivarse de las gafas 3D activas.
-Aprovecharían televisores convencionales para convertirlos en la base de esta revolucionaria forma de mostrar las imágenes en 3D, a medio camino entre realidad virtual y aumentada, que al superponer sus dos pequeñas pantallas traslúcidas a la del televisor produciría un efecto 3D en la imagen, lo que supondría una mayor inmersión en los videojuegos pero además sin perder de vista "el mundo real", algo particularmente cómodo cuando estás sentado con los amigos en el salón de casa con la consola.
-Podrían usarse, quizá incluso también fuera de casa -tal vez en combinación con los móviles Xperia, como los SmartWatch...- como gafas de realidad aumentada, rival de las Google Glass.
-Dejarían hueco en el mercado, por encima, para las gafas de realidad virtual propiamente dichas, en las que la inmersión siempre será mayor (total).

En todo caso, sea cual sea su base tecnológica, si Sony consigue una buena relación precio/calidad podría liarla: en combinación con las ventas masivas que se le presuponen a la PS4, esta podría ser entonces la revolución definitiva de la realidad virtual, algo tantas veces pospuesto desde que ésta apareciese allá por finales del siglo pasado -...pero es que además, y por extensión, y ya que los televisores 3D no han acabado de cuajar tanto como quisieran por culpa de tener que añadir a la pantalla las gafas, estas otras gafas en cambio, ya sean de realidad virtual o aumentada, podrían ser además una primera fórmula exitosa para explotar el 3D en general -dos pájaros de un tiro: además de los juegos también las pelis, y en vez de cine en casa, cine en la cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario