"¿PERO QUE OS CREÉIS, TONTOS DEL HABA?
Desde la intervención de megavideo por parte del FBI, hace sólo unas horas, no paro de leer soplapolleces en forma de twit: que si ataque contra la cultura, que si golpe a la democracia, que si anonymous se va a vengar de este nuevo atentado contra las libertades. ¿Vosotros tenéis una idea, aunque sea remota, de lo que es megavideo? Evidentemente no, así que os lo voy a contar para que lo sepáis, y dejéis de pensar, y lo que es peor, decir, tonterías como rascacielos.
Megavideo fue la solución final al asunto de emule. Pongo unos servidores, distribuidos por todo el mundo, con la idea de llenarlos de materiales cuya difusión con ánimo de lucro es delito. Para evitar el delito en primera persona, provoco que sean los propios usuarios los que se salten la ley subiendo ellos mismos bajo su responsabilidad las películas, los discos, las series y los libros que les salga de los huevos subir. Además, una lista quasi infinita de páginas intermedias, del estilo de películasyonkis, sube material masivamente para mantener sus clicks diarios de visitas y cobrar de la publicidad que le proporciona google ads, echando la culpa del fraude a la página externa que alberga el material que suben ilegalmente. Megavideo, el cipote cuyos cojones son megaupload y megaporn, cobra a los usuarios por visionar o descargar todo ese material subido a la red ilegalmente, y carga las culpas a los propios usuarios, que al final suben el material y pagan por verlo (o se comen la publicidad masiva con la que estos sites los machacan).
¿De verdad créeis que el multimillonario Kim Schmitz, fundador de megacaradura, que ha facturado 150 millones de euros en cinco años, dueño de siete coches, cinco de ellos de la marca Mercedes, es un santo que se preocupa de vuestro acceso a la cultura? ¿Alguien se traga que sus secuaces Finn Banato o Julius Bencko son almas de la caridad, más demócratas que Ron Meyer, el jefe de Universal Studios? Esto es una pelea de gallos entre gentuza, unos ladrones que estaban robando a otros ladrones con más poder y que se van a comer la del pulpo, por morrales, por caraduras, por hijos de puta. Al menos Universal Studios hace películas y discos, invierte, arriesga y trata de vender lo que es suyo, aunque sea caro y casi siempre de baja calidad. Megavideo se estaba forrando vendiendo algo que no suyo, evidentemente a precio muy barato. Esto nos beneficiaba a todos porque por una cantidad de dinero irrisoria podíamos (y aún podemos en otros servidores similares a megavideo) ver y disfrutar de cosas cuyo precio es mucho mayor. Y nos la sudaba que fuera una estafa. La putada es que sitios como megavideo son los que dan sentido a la maldita ley SOPA. Los ataques contra el P2P estuvieron muy mal vistos, hicieron perder popularidad a las majors y se detuvieron. ¿Pero quién se puede quejar de que se ataque con la ley en la mano a unos ladrones multimillonarios? ¿En serio Spanish Revolution y Democracia real Ya están en contra de esta intervención y hacen demagogia hablando de libre acceso a la cultura y de recorte de derechos? ¡Pero si llevan casi un año esperando algo así y pidiéndolo a gritos! ¿O es que si el pastoso ladrón es mi dealer entonces lo perdono?
En esta trama, el fraude es evidente, pues se salta, no ya las nuevas normativas de internet, basura sinde hecha con calzador, sino las más viejas leyes de la propiedad intelectual, las que sólo hablaban de delito en caso de lucro empresarial. Confundirla con la democracia, el derecho a la cultura (que hay que tener cojones para confundir cultura con entretenimiento), con la subyugación del ciudadano al poder, con el sumsum corda, en suma, es de patanes.
Esos servidores masivos, que tal y como están concebidos son un autentico latrocinio intolerable, deberían ser estatales, como las bibliotecas. Sí, ya sé que la mayoría de vosotros, especialmente los que más os quejáis de vuestro libre acceso a la cultura, nunca habéis pisado ninguna, pero en una biblioteca hay muchísimas películas, series de televisión, discos y cantidades industriales de libros, de grandísimos autores: todo gratis. Incluso están mis libros o los de la tonta del culo de Lucía Etxeberría, que el otro día se iba a retirar porque la mitad de sus lectores accedían a sus historias a través de descargas ilegales. Hoy estará contenta. Ya va a tener la mitad de lectores, a no ser que cumpla su promesa y no vuelve a escribir. Dios la guíe.
Si existieran las bibliotecas públicas online, que son totalmente legales, todo este embrollo no tendría cabida, pues con el dineral que genera megavideo en España a través de servicios Premium y publicidad, se pagarían solas, las empresas productoras y los autores cobrarían, y no se estafaría a nadie. Eso sí, los mismos cretinos que pagan a megavideo o se comen sus anuncios-estafa, se quejarían de tener que pagar unas perrillas para ver, escuchar y leer lo que les saliera de los huevos.
Libre acceso a la cultura. Manda cojones."
...Y eso sin contar con las p2p: personalmente siempre he preferido éstas -uso ARES, en cambio nunca he usado Megaupload ni similares, aunque pensé en pillarme una cuenta, pero en principio si puedo evitarlo paso de pagar por contenidos que, pienso, deben poder fluir libremente por las redes toda vez que pertenezcan a quienes los han puesto a libre disposición de los demás: porque es derecho de cada cual el compartir sus archivos si así lo desea, y eso no puede cortarlo nadie, porque eso sí que es atentar contra nuestras libertades...
No hay comentarios:
Publicar un comentario