...Sí
que es cierto que a Fiat se la identifica crecientemente con la gama
500, que ya va siendo una auténtica submarca dentro de Fiat -como DS
respecto a Citroën, pero al contrario que aquella por su origen está
ceñida exclusivamente a los utilitarios-,
que está "devorando" a la propia marca Fiat, sin mucho más interesante
aparte del Panda en los mercados "maduros" -los emergentes son otra
historia y allí Fiat funciona bien vendiendo por precios en torno al
"low-cost" con modelos como los Palio, Uno...-
Pero
por lo visto hasta ahora con el éxito del 500 entonces podrían
aprovecharlo para erigir un sucesor del ya caduco Punto "familiarizado"
con la gama 500: bien como 600 -así podrían extender un poco más la
familia 500, quizá pudiendo crear a su vez otra subfamilia 600, y de
paso intentando restarle así algo de peso al nombre 500 dentro de la
marca Fiat-, o bien como 500 Sporting o 500 + o algo así, pero se
llamase 500 o 600 por lo que más apostaría sería por una versión
"estirada" del 500 que fuese algo así como el equivalente Fiat al Mini
Paceman...
...Y
en cuanto a Lancia, pues 3/4 de lo mismo, pero apoyándose en la familia
Delta: podrían mantener el actual Delta, pero cambiando su nombre a
Delta + o algo así, y/o sacar otro nuevo Delta más compacto y deportivo,
bien con carrocería de 5 puertas pero
p.ej. con las traseras camufladas -como el Ypsilon o el anterior Seat
León-, o bien con carrocería de 3 puertas coupé claramente diferenciada
de otra de 5 puertas -como harán en el actual León-...
No hay comentarios:
Publicar un comentario