Etiquetas

martes, 31 de mayo de 2011

A ver si encuentro... Casio CG-220 Colorinvader




















...La Casio Colorinvader era, como las más famosas Game & Watch de Nintendo*, una de aquellas "maquinitas" antepasadas de las posteriores consolas portátiles Gameboy de Nintendo, y prehistóricas de las actuales/nuevas Nintendo 3DS y Sony PSP/PS Vita...

Venía a ser una especie de versión portátil de los mata-marcianos de los años 70/80, con pantalla a color (de ahí su nombre) LCD de matriz -parecida a las de las calculadoras y relojes Casio, pero "con colorines", pero nada que ver con las pantallas LCD TFT actuales, claro-.

Salió en Japón en 1984, pero aquí estuvo disponible hasta hacia 1988 -a mí me la compraron a finales (navidades) de 1987.

Aún la conservo... pero ya no funciona, desde que me la cargué hacia 1992 o por ahí, así que lleva camino de 20 años durmiendo el sueño de los justos.

Y los ratos entretenidos que me hizo pasar: parece mentira comparándolo con los peazo gráficos 3D de los videojuegos actuales, con lo simples que eran estos juegos electrónicos... pero mira que eran adictivos -probablemente por eso mismo, por la simplicidad: porque cuando eres torpón con los videojuegos como yo eso la agradeces...

Pues a ver si encuentro por ahí alguno de estos que funcione -es dificilísimo de encontrar, hasta ahora, y mira que llevo buscándolo desde que tengo uso de internet, desde 2007-y hace unos 3 años por fin estuve a punto de poder comprarlo por internet, en Argentina... pero cuando ya teníamos el trato prácticamente cerrado, el vendedor me traicionó vilmente XD, y el muy boludo se lo vendió a otro argentino:
-Porca miseria...

-*: La Nintendo AK-302 Donkey Kong 3 ("la de las abejitas"), que también me la compraron por aquellos ya pelín lejanos tiempos de 1988, y también me la cargué, sí que conseguí encontrarla hace unos 3 años en ebay.

Así que si conoces el panadero de una de estas Casio CG-220 Colorinvader, me pegas un toque en la sección de comentarios, ¿vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario