Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2011

Spyker, propietaria de Saab, pasará a llamarse Swedish Automobile (actualizado)

...Como ya se comentó en un post anterior, Saab está negociando su salvación con los chinos:

La compañía china Pang Da Automobile, dedicada a la distribución de coches en China, inicialmente tenía planeado comprar el 24% de Spyker Cars NV -la sociedad holandesa actualmente propietaria de la sueca-, que pasará a denominarse Swedish Automobile NV.

Al parecer, y para empezar, Pang Da ya le ha pagado a Saab 30 millones de €, que se traducirán materialmente en la compra de coches a la empresa sueca, para venderlos en China a través de la red de Pang Da.

ACTUALIZADO 13-JUN-2011:
...Posteriomente, la china planeaba pagar otros 109 millones con el fin de comprar el 24% de Spyker Cars NV (que será renombrada Swedish Automobile NV), la a su vez hasta entonces dueña de Saab Automobile.

...Y además ahora a Pang Da se le une otra empresa china, Youngman, que en un principio tenía idea de comprar el 29,9% de Swedish Automobile, y será la encargada de fabricar en China coches de Saab y de otra nueva marca -lo cual originariamente estaba previsto a través de una sociedad conjunta, de la que Youngman tendría el 45%, Pang Da -que sería su distribuidora- el 10%, y Saab otro 45%.

ACTUALIZADO SEP-2011:
...Tras el cambio de nombre de Spyker Cars NV a Swedish Cars NV, la marca holandesa Spyker se separa, pasando a unos fondos de inversión, North Street Capital, LP -pues a ver cómo acaba, si no termina rondando la quiebra como p.ej. Chrysler; pero es que la otra alternativa era la de Valdimir Antonov, financiero ruso (oligarca, y acusado de "relaciones" con la mafia rusa), que desde hacía tiempo negociaba también la compra de un 29,9% de la pronto Swedish Automobile...

Así de complicado anda el tablero del juego de Saab -pero mejor esto a que hubiese acabado en game over...

No hay comentarios:

Publicar un comentario