¿Optimismo entonces sobre el futuro de Saab? A priori, porque en todo caso se hace necesario recordar el anterior episodio de este serial: en el que, hace sólo unos días, saltó por los aires el acuerdo con otra empresa china, Hawtai, según el cual la oriental iba a comprar hasta el 29,9% de la sueca.
Sin embargo, al parecer hubo complicaciones para obtener la aprobación de su junta, por lo cual Saab, apretada por sus circunstancias económicas, se ha visto obligada a seguir buscando en China, a ver si encontraba una novia allí...
...Pues el caso es que no es ya pareja china, sino trío:
así, en mayo se anunció que Saab se asociaba a un grupo chino, Pang Da, dedicado a la distribución de coches en el gigante asiático, donde cuentan con más de 1.100 concesionarios.
...Y ahora al acuerdo para sostener Saab se une la tercera pata: Youngman, fabricante chino que junto con Pang Da dicen ambas comprometerse con la sueca.
Youngman en un principio quería comprar el 29,9% de Swedish Automobile (futuro nombre de la hasta ahora Spyker, todavía propietaria a su vez de Saab), mientras Pang Da quería tener el 24% -los chinos controlarían así el 53,9% de la sociedad dueña de Saab.
Además, Youngman tendría el 45% de la joint venture con Pang Da y Saab para vender sus coches en China -que será Youngman quien los fabrique, además de los coches de otra nueva marca, cuyo nombre está por determinar, y que presumiblemente serán más baratos, que será distribuida también por esta sociedad conjunta-, mientras que Pang Da, encargada de la distribución de los coches en China, tendría el 10%, y Saab otro 45%.
ACTUALIZADO 1-NOV-2011:
Finalmente, Youngman y Pang Da compran el 100% de Saab.
ACTUALIZADO 1-NOV-2011:
Finalmente, Youngman y Pang Da compran el 100% de Saab.
...Pues por cierto que, dicho sea de paso: joé, a la cama no te irás sin aprenderte otra marca de coches china más, que no pasa casi un día sin que descubra otra en internet (entre que parece que salen marcas chinas nuevas como setas, y entre las que ya llevaban tiempo pero que hasta que la web de turno no la ha mencionado no la conducían más que 4 chinos (bueno, quien dice 4 chinos dice 4 millones, o 400 millones...), y siendo como son 1.400 millones de chinos... puff, espero que eso no signifique que vayan a ser ni aún menos de la millonésima parte -o sea, mil y pico- de marcas chinas de coches: porque entonces es que nos va a explotar la cabezaaaa, que no podemos memorizar tanta marca, por dios...
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