...Sony compra el 100% de Sony Ericsson,
hasta ahora joint venture al 50% junto a la compañía sueca, por 1.050 millones de €.
Esto traerá consigo una mayor integración de la línea de móviles con los tablets, las consolas portátiles PS Vita...
Y así será posible ver, cada vez más, productos híbridos entre teléfono móvil y otros aparatos portátiles, en los que se podrán combinar distintos "ingredientes" que, en más o menos dosis, darían lugar a:
Móviles con cámaras de foto/vídeo más avanzadas -Cyber-shot, en integración con la gama de cámaras compactas-.
Otros modelos pondrán más el acento en la música -Walkman-.
Otros se mezclarán con las consolas portátiles -como los actuales Xperia Play, pero probablemente los siguientes modelos acabarán adoptando las siglas PS, para casar con las PS Vita y PSP-.
No hay que descartar que pudiesen aparecer móviles VAIO, a caballo entre el concepto de móvil -y/o quizá tablet- y el ordenador, pues al fin y al cabo los actuales móviles son ya mini ordenadores en sí mismos.
Y por último se mantendrán modelos de móviles que busquen una media entre todas estas funciones -los actuales Xperia, si es que siguen llamándose así, y que por tanto tendrán un diseño más equilibrado, con una estética así más fina y cuidada.
El sistema operativo predominante en los próximos móviles de Sony en principio es de esperar que siga siendo el Android, si bien nada impide que también acabasen saliendo modelos con Windows Phone 7 o Windows 8...
...Y quién sabe si Sony no estará trabajando en un sistema propio, que integre y expanda su universo PlayStation, sus televisores, y sus demás aparatos multimedia en un único ecosistema...