Etiquetas

lunes, 20 de junio de 2011

Maybach pasaría a ser submarca de Mercedes (rumor)

...Fuentes de Daimler comentan que ésta se plantea reconvertir a Maybach en una mera submarca de Mercedes -como AMG-, lo que acabaría con la actual independencia de su marca más "lujosa"...

-...Ejem: el lujo no sé yo si hace falta demostrarlo cegándonos a los miserables mortales con el brillo de p.ej. una grifería de oro, o en este caso con casi 6 metros de extravagancia plateada sobre ruedas con la que gritarle al mundo lo híper-mega-guay que se es...


Creía que Mercedes representaba la elegancia discreta, pero en los últimos años...

El caso es que Aston Martin viene colaborando desde hace un tiempo con Daimler para la renovación de la marca... pero en la alemana no deben de andar muy convencidos con sus propuestas -afortunadamente, añado, porque como el estilo siga la línea del atroz concept Lagonda...-: por lo pronto, y posiblemente por ello, se ha retrasado un mes toda decisión sobre el futuro de esta marca...

Y la verdad, ya que estamos: siempre he pensado que se vería mejor como Mercedes-Maybach -y de hecho, su primer concept (1997) era Mercedes-Maybach, y además como anécdota en ese sentido, cuando empezaron a venderse los actuales Maybach, algunos de sus ricachones compradores pedían a la por entonces DaimlerChrysler a ver si les podían poner en el frente la estrella de Mercedes, cosa que les negaron-, al igual que los Mercedes-AMG son para las versiones más deportivas de los Mercedes, y obviamente Mercedes-Benz es para la gama general.

Porque nunca le he visto entidad suficiente a Maybach como para ser una marca de derecho propio: la imagen de sus coches me remiten a ser meramente Mercedes... un tanto "horterizados" -por dios: son más recargados y para pagados de sí mismos que un espejo rococó de Luis XVI-, pero es que además en realidad se basan en plataformas de generaciones pasadas, y todo ello empaquetado con dudoso gusto pero a precios de oro...


Así que creo que Daimler nunca ha podido situar sus Maybach como rivales a la misma altura del Grupo BMW con sus Rolls-Royce, que dicho sea de paso tampoco es que me entusiasmen precisamente sus pesadísimos modelos actuales, como en general me pasa con todos estos trasatlánticos con ruedas para sultanes y raperos con cadenitas de oro... 

Smart en cambio es otro tema aparte, porque es otra línea claramente diferente, con su propio diseño que con el tiempo se ha ido distanciando cada vez más de las líneas maestras de Mercedes, por lo que sí merece tener su propia marca independiente, que espero potenciarán en más frentes que sólo el Fortwo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario