Además Youngman en principio quería comprar el 29,9% (136 millones de €) de Swedish Automobile (que es como pasará a llamarse próximamente Spyker), a su vez propietaria de Saab, y Pang Da otro 24% (109 millones de €) de ésta: esto significaba la toma de control, gradual, de los chinos sobre la firma sueca, ya que poseerían en total el 53,9%.
China busca con estas compras ir haciéndose con marcas occidentales con historia... pero sin pasta: comenzó SAIC con MG en 2006, siguió Geely con Volvo Cars el pasado año, y ahora le va tocando a Saab... y se rumorea que BAIC anda detrás de Opel...
Y creo que se puede estar bastante seguro de que cuando los chinos compren a fabricantes occidentales les dejarán hacer, sin injerencias como obligarles a fabricar con su marca productos de inferior calidad, ya que a los chinos les interesa aprender de marcas extranjeras más maduras -con más calidad y tecnología-, con el fin de luego poder aplicar lo aprendido de ellos en sus propios productos para así mejorarlos y subir de nivel y extenderse venciendo de esta manera el tópico de mala fama de "coches made in China=baratos pero sin calidad"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario