Etiquetas

domingo, 12 de junio de 2011

Relato en corto: El Sistema Meienhoff (II)

Ellos han llenado de ruidos el mundo, tu mente… Y mientras tanto se mueven por detrás de ti, en silencio, como las sombras…
Un miedo que ya se ha convertido en realidad.

“Si no te pueden ver ni escuchar, no significa que no existas: pero aunque no existas para ellos, haz que te escuchen”
Frase atribuida a Mander Meienhoff… pero también se dice que esta misma frase se encuentra en “Cúspide”, el (a día de hoy imposible de encontrar) Libro Fundacional de la Sociedad Silenciosa.


El Centro Meienhoff emitió, poco después de su huída, una petición de búsqueda de los dos alumnos desaparecidos, Xaki y Cedrón, con “gran preocupación por la incierta suerte de los muchachos”. Y los demás alumnos de su centro de estudios, todos a una, empezaron buscando por los alrededores del Centro, y luego se fueron expandiendo hacia las calles, ensanchándose así el radio de búsqueda, en el que colaboró también la Policía.
-Joder, estos deben de ser de colegio del Opus o así… -observó intrigado uno de los agentes al percibir el comportamiento visiblemente gregario de los alumnos, que estaban todos “extrañamente callados, para lo revoltosos que suelen ser en esas edades…”
-Ya te digo, macho: lo que hace uno, lo hacen todos, parecen hormigas… -añadió su compañero al ver que cuando uno de los alumnos iba p.ej. hacia la izquierda, al momento le seguían, silenciosamente, el resto de sus compañeros, de forma “automática“.

Por lo que he podido averiguar después, se pidió discreción sobre el tema a dichos agentes: y no sé cómo funcionó, pero siempre he pensado que más bien “alguien de Arriba” habló con la Policía de la zona para que el asunto de la desaparición quedase “enterrado“, porque el caso es que pese a este “incidente”, como lo llamó el director del centro de estudios -“incidente” sin importancia, por lo visto, pues que se recuerde no tuvo eco en los medios, increíble pero cierto (!?)-, el sin embargo informe “muy positivo” sobre el experimento Meienhoff que pocos días después envió la dirección de aquel centro de estudios a la Delegación de Educación parece que contribuyó a que ésta, “por el bien del porvenir de la juventud de nuestro país”, según creo manifestó algún portavoz apesebrado de turno, impulsase a su vez el proyecto que acabará extendiendo, gradualmente, el Sistema Meienhoff a todos los centros de estudios públicos del país.

Así que se puede estar seguros de en no mucho tiempo haber "acabado con la rebeldía juvenil", pagando, bah, el pequeño precio colateral de haber acabado también con la espontaneidad, con lo que nos hace distintos a cada uno...

Y así que en ese no mucho tiempo para Xaki y Cedrón, sin ellos saberlo, cada joven más o menos de su edad con el que se cruzasen en su huida podría ser un lavado de cerebro del Sistema Meienhoff=un chivato que, como les reconozca, les podría entregar a las autoridades…

...Y aquí de repente se hace el silencio: porque sólo recuerdo, como final de aquella época, como un eco de una voz, y un dedo que me señalaba… y luego como un fogonazo…
Y después este silencio, que me ha dejado sordo desde hace tanto tiempo…

Quién soy yo, y por qué te estoy contando todo esto: bueno, empiezo por lo 2º, y el porqué te cuento esta historia es porque los doctores me dijeron que tengo un “desorden disociativo de la realidad” -que “imagino cosas raras”, vaya-, así que por eso me encerraron desde hace 6 años ya…
…En el jodido centro Meienhoff: yo era Xaki, ¿sabes?… pero ahora ya no sé ni quién soy, así que como para saber qué fue de Cedrón, porque eso nunca me lo dijeron, porque en el Centro todo es silencio, ese maldito silencio sólo roto cada 4 horas, en punto, por los timbres de las “sesiones de programación”…
Y así todos los días, durante 6 años…

De hecho, decían -ellos te lo dicen, y te lo repiten, una y otra y otra vez, y te machacan la cabeza, hasta que ya les das la razón, porque ya sólo quieres descansar, joder: sólo quieres irte a dormir para poder olvidarte del pelele en que te has convertido, y quizá al soñar recordar que, una vez, estuviste consciente-, y te dicen que toda esta historia es inventada: que nunca existió Cedrón, el cine, la extraña película…
Decían que la soñé: que aquella noche estuve febril, y que alguien me debió de despertar bruscamente: y ya se sabe que nunca se debe despertar a alguien que duerme, pues puede perder la razón…

...Pero yo creo que es ahora mismo cuando al fin he despertado, y que los demás sois los que estáis dormidos y vivís en un sueño, un mal sueño, en el que ellos os distraen constantemente, con cantos de sirenas que no os dejan escuchar vuestros pensamientos: y mientras soñáis ellos se aprovechan y os roban la vida, cuando trabajáis para que los bancos os esclavicen, o cuando les votáis como robots a quienes sólo os van a manipular, por el resto de vuestras vidas, en las que os dará miedo mirar en vuestro interior, no vaya a ser que no encontréis nada ya, porque os lo hayan quitado ya, o porque quienes sois en realidad no quiera salir, por temor a "no encajar en la sociedad" -¿qué sociedad es esta, en la que una idea diferente de sociedad es acallada sistemáticamente?…
Para ellos sólo sois cabezas de ganado, esperando el matadero, viviendo una muerte lenta hasta entonces…

…Si puedes leer esto significará que yo he conseguido escapar de esta muerte en vida... que habré escapado del Centro Meienhoff: estaré escondido, al margen de una sociedad que perseguirá acallarme.

Ayúdame a hacer ruido para romper el Silencio, y entonces, como yo, espero que empezarás a conocer el verdadero porqué de todo…

El único recuerdo que tenía era esta historia, y cuando estuve en el Centro ni siquiera podía estar seguro de que fuese real, porque querían romperme mi mente con aquel Silencio: pero ahora lo sé, y por extensión sé lo que están haciendo con los chicos jóvenes, los robots de carne y hueso que están fabricando en los insitutos: quiero que alguien me diga qué han hecho con las vidas de los demás, qué hicieron con la mía…
Seguramente no nos las vayan a devolver, pero al menos quiero que alguien pague por ello…

Y ¿sabes?: estoy siguiendo una pista…

La búsqueda de respuestas ya ha empezado, pero por ahora sólo hay preguntas:
-¿Quién es/qué hace actualmente Xaki?
-¿Sucedió realmente lo que cuenta, o todo esto sólo es producto de una mente alucinada y por eso estuvo recluido en el Centro Meienhoff?
-¿Y quiénes son “ellos”, a quiénes busca Xaki?
-¿Y qué es la Sociedad Silenciosa, si es que existe realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario